Hernandarias

Aprovechó el viaje de sus patrones y hurtó dinero y joyas

Víctimas no habían llevado la llave del cofre.



Una mujer fue detenida por haber hurtado joyas y dinero en efectivo de la vivienda en la que trabajaba como empleada doméstica, aprovechando que los dueños de casa habían viajado y no llevaron la llave del cofre donde guardaban sus pertenencias. La aprehensión se produjo en una casa ubicada en el Paraná Country Club de Hernandarias. 

Se trata de Edita Báez (44), quien había empezado a trabajar en la vivienda de Doris Delicia Martínez (60) hace solo tres meses. 

Según la denuncia presentada por Martínez, el 1 de julio pasado fue de viaje con sus marido, por lo que la empleada doméstica quedó sola en la casa. La pareja olvidó la llave del cofre en la que tenían guardado un lote importante de joyas de oro y la suma de US$ 1.100 (G. 6.545.000), lo que habría sido aprovechado por la mujer para apoderarse de ambas propiedades de sus patrones. 

Al volver el martes, ya no encontró sus joyas y el dinero en el cofre, por lo que radicaron la denuncia en el Puesto Policial N° 1, ubicado en la entrada del condominio, exponiendo como principal sospechosa a Edita Báez, pues ella había quedado sola en la casa durante varios días.