Hernandarias

Agentes penitenciarios involucrados en presunta extorsión a brasileño

Dos viviendas fueron allanadas por agentes de Antisecuestros de la fiscalía, encabezados por reclusos del PCC.



Dos viviendas son allanadas en Hernandarias en estos momentos por una comitiva encabezada por el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, y la fiscal Zunilda Ocampo, de la misma unidad en el Alto Paraná, en marco de una presunta extorsión a una familia brasileña de la ciudad de San Alberto.

Los primeros datos brindados por los intervinientes indican que la víctima habría sido contactada por reclusos del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) en la penitenciaría esteña, quienes exigieron la suma de US$ 100.000 para no secuestrar a uno de sus hijos.

Dos guardiacárceles ya están detenidos por orden fiscal, ya que serían los que prestaban sus teléfonos para hacer los vídeos y amenazas de extorsión a la víctima.

Los allanamientos se realizan esta mañana en dos viviendas de la ciudad hernandariense, en marco de la Operación Jetypeka Fase III.

Más detalles sobre el caso se darán en una conferencia de prensa marcada para las 11:30 en la base del Comando Tripartito de la Policía Nacional, en Ciudad del Este.