Hernandarias

Adolescente podría quedar sin escuchar tras brutal agresión en colegio

Padres de los agresores se comprometieron a cubrir los gastos médicos, pero pasaron los meses y se desentendienden.



El 8 de noviembre del 2018, B.E.M. (15) fue agredido brutalmente por un grupo de al menos ocho jóvenes, en el interior del colegio Divina Misericordia de Hernandarias, por razones que aun no fueron esclarecidas, según los familiares de la víctima. 

Desde entonces, el menor sigue con tratamientos para no perder la audición, pues los golpes recibidos le provocaron severas lesiones en el tímpano y debe someterse a una tercera cirugía, esta vez, en Argentina. En el procedimiento, deberán reconstruirle el tímpano. 

En conversación con nuestro medio, la madre del menor expresó que, luego del violento hecho sufrido por B.E.M., los padres de los agresores se habían comprometido a ayudar con los gastos de las atenciones médicas por la que debía pasar el adolescente. Incluso, firmaron un acta elaborado por el propio director de la institución, Yoni Andrés Morel Flores. 

En la ocasión, la familia de la víctima recibió una ayuda económica de G. 3.800.000 para la primera cirugía. Para completar el monto requerido, un poco más de G. 5 millones, optaron por realizar una pollada, por lo que el menor pasó por la primera intervención médica. 

Los tratamientos médicos siguieron, por lo que también los gastos para la segunda cirugía del oído, pero la familia del agredido ya no recibió ninguna ayuda por parte de los demás padres. 

A 9 meses de la agresión, B.E.M. deberá someterse a una reconstrucción del tímpano en la Argentina, lo que requerirá nuevamente un enorme gasto para la familia, pues los padres que se habían comprometido para ayudar a la víctima ya no lo hacen. 

NO HUBO IMPUTACIÓN

Pese a radicar la denuncia en el Ministerio Público y que varios doctores certificaron la gravedad de la lesión sufrida por el menor, el fiscal Alfredo Acosta Heyn sigue sin procesar a los involucrados, pese a que en un principio había dicho que sí lo haría.