Hernandarias

Acusados por embriagar y abusar de dos niñas de 13 y 14 años

Las llevaron a una vivienda deshabitada bajo engaños.



El fiscal de Hernandarias, Edgar Torales Gamarra, presentó acusación contra dos hombres por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños y requirió la elevación de la causa a Juicio Oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Silvio Rojas.

Los abusos sexuales ocurrieron el 23 de setiembre de 2018, a las 18:00 aproximadamente, en el interior de una precaria vivienda, hasta donde fueron supuestamente llevadas las menores bajo engaño por los presuntos abusadores.

Refieren los antecedentes, que en aquella oportunidad, los dos sospechosos abordaron a las víctimas y a otra hermanita de 6 años, en la vía pública, cuando las mismas acudían al llamado de su madre a unas cuadras de su vivienda. Ambos sujetos se ofrecieron para acercar a las niñas en sus respectivas motocicletas, sin embargo las habrían trasladado hasta la casa deshabitada, en la calle Batallón 40 de Hernandarias.

Una vez en el lugar, y antes la ingenuidad de las menores, los dos hombres le dieron de tomar bebidas alcohólicas (cerveza). Luego, supuestamente aprovecharon del estado en que se encontraban las mismas para someter sexualmente a las 12 y 13 años.

Tras la denuncia de los familiares, la Fiscalía reunió diversos elementos probatorios y dispuso el procesamiento de los sospechosos. En el transcurso de la pesquisa, igualmente, las menores fueron sometidas a la Cámara Gesell en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, cuyos resultados confirmaron los abusos sexuales.