Hernandarias

Abuso en el PCC: Dueño de casa también es imputado y piden prisión

La mujer habría sido llevada al lugar, estando presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, para ser sometida sexualmente.



El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a un comerciante presuntamente implicado en un hecho de Coacción Sexual y Violación de una joven, ocurrido en una residencia del Paraná Country Club. El sospechado está identificado como Lucas Villasanti Holzinger (24). La representación pública solicitó su prisión preventiva. Con relación al caso, anteriormente fue procesado el músico Julián Felipe Figueiredo Ramírez (31).

Según la investigación, el hecho habría ocurrido entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de setiembre del 2020, oportunidad en que la víctima habría sido llevada desde el local denominado “Capitao Bar” de Ciudad del Este hasta el condominio privado del distrito de Hernandarias.

La afectada declaró que había recibido la invitación de una amiga para asistir en el centro gastronómico, donde compartieron con otras personas desde las 21:00 aproximadamente de aquel 27 de setiembre. La chica dijo que apenas consumió un vaso de cerveza y al cabo de media hora olvidó por completo lo ocurrido.

Recién al día siguiente se despertó en una habitación, acostada en un sofá sin su ropa interior, solo llevaba puesta una blusa. La misma se levantó y dirigió hasta una habitación y en el lugar encontró a Julián Felipe Figueiredo, quien estaba totalmente desnudo. El short de la víctima estaba tirado en el piso.

En otra habitación contigua se encontraba el dueño de casa, Lucas Villalba. Conforme con los datos, la mujer habría sido llevada al lugar, estando presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, para ser sometida sexualmente por los ahora imputados.

Tras la denuncia, la joven fue inspeccionada por el médico forense, quien determinó que la misma presentaba rastro de violencia física y ginecológica, atendiendo que presumiblemente habría sido sometida sexualmente por los dos hombres.

"La conducta de Lucas Villalba Holzinger fue mucho más grave, esto teniendo en cuenta que conoce a la víctima desde tiempo atrás, y en vez de llevarla a su casa la llevó a la suya, donde han abusado sexualmente de la misma", refiere parte de la imputación presentada por el fiscal Acosta Heyn.