Empresariales

Red Bancard ahora aceptará PIX, el medio de pago más popular de Brasil

Importante logro parar comercio fronterizo.



Desde este febrero, los comercios tendrán la posibilidad de recibir pagos con PIX, a través de la red Bancard, optimizando la experiencia de los clientes que provienen de Brasil buscando aprovechar las ofertas disponibles en territorio paraguayo.

PIX es el sistema de pago instantáneo más popular de los brasileños, quienes lo utilizan para realizar pagos o transferencias en segundos, durante las 24 horas. Desde su lanzamiento, tanto empresas como usuarios del país vecino se unieron al sistema para aprovechar la competitividad y la eficiencia del mercado; incluso su popularidad se potenció más allá de las fronteras y hoy por hoy también se utiliza países como Argentina y Uruguay.

Para Bancard, como procesadora de pagos paraguaya, este hecho representa un hito muy importante tanto para el mercado de pagos digitales, ya que aporta a facilitar la vida de las personas y una alternativa más para los comercios.

Una opción práctica y segura con el respaldo de Bancard

“La incorporación de PIX a nuestro ecosistema de pagos demuestra nuestro compromiso en seguir haciendo la vida más simple, sobre todo en brindar a los consumidores y comercios una alternativa más para potenciar el turismo de compras en nuestro país con el respaldo de Bancard”, expresó Augusto Reguera, Especialista de Productos – Adquirencia de Bancard.

Además de simplificar el proceso de pago, la implementación de PIX busca contribuir al crecimiento de los negocios del país, fomentar la inclusión financiera, la formalización, garantizar la trazabilidad de las transacciones y reducir los riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo.

Reguera explicó que, en caso de que un comercio quiera operar con PIX a través de Bancard, deberá estar adherido a la red y contar con una cuenta bancaria en dólares, y con eso podrá comunicarse con su ejecutivo de cuenta de Bancard para solicitar la operación con PIX desde el Portal Web de Bancard.

Durante esta fase inicial, los clientes brasileños podrán abonar directamente a los comercios paraguayos desde sus cuentas bancarias en reales, ampliando así las oportunidades de negocios transfronterizos. Además, estará disponible el cobro de PIX para que los comercios puedan recibir en dólares desde el portal web.

En una segunda etapa, ya se contará con la opción de cobrar PIX y recibir el cobro en guaraníes, por medio de transacciones desde el POS con tarjetas y QR.

Expectativas positivas para fortalecer a los comercios

De acuerdo con los últimos datos actualizados de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), unos 54.220 turistas brasileños ingresaron al país durante el primer semestre del 2023, lo que representa el segundo grupo de extranjeros que más visita el país por debajo de los argentinos. El turismo de compras se posiciona como el principal atractivo, especialmente en zonas de frontera como Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

“Considerando el movimiento comercial que existe en zonas de frontera y otras ciudades del país, tenemos una expectativa muy positiva por la integración de PIX en nuestro sistema de pagos y por el impacto significativo que puede tener en los comercios. Nuestra expectativa no es solo simplificar los procesos de pago, sino también fortalecer el crecimiento de los negocios locales ofreciendo una opción práctica y segura”, agregó Reguera.

Cabe destacar que, este lanzamiento también marca un paso significativo hacia la modernización de los servicios financieros principalmente en las ciudades fronterizas del país. En una segunda etapa, también se prevé implementar en otras ciudades, de manera a facilitar alternativas a turistas que llegan hasta el país.