Empresariales

"La calidad se recuerda más tiempo que el precio"

Una afirmación muy conocida es la siguiente "La calidad se recuerda mucho tiempo después de haber olvidado el precio – Henry Royce.



- "No me recuerdo cuánto pagué pero aún sigue en perfectas condiciones" Tal vez usaste esta frase en algún momento de tu vida. Por experiencia sabés que cuando comprás algo por debajo del precio real del producto corrés el riesgo de estar adquiriendo algo de mala calidad. 

Si lo barato puede ser que resulte caro, lo caro probablemente resultará barato y uno de los factores determinantes que va a decidir es, el tiempo. Parece un simple juego de palabras verdad? Pero es real y pasa todos los días. 

Desconfiemos de los productos demasiado baratos. Tomemos con pinza a las empresas que priman el precio por encima de la calidad, en un intento desesperado para conquistarte. 

Si estás buscando el "mejor precio" o el "precio más bajo" no esperes la "mejor calidad" o la "calidad más alta" del mercado. La calidad cuesta más. Tener el mejor precio y la mejor calidad juntas en un mismo producto es más bien un acuerdo consciente. De ahí la expresión "Precio Justo", que es el precio que pagarías por un producto que ofrece una calidad deseada, no la mejor calidad, pero más bien la calidad que suple tus necesidades y la que concuerda con el precio que podes pagar.

Una docena de frutas que están muy maduras, lastimadas y a punto de pudrirse, se espera que tengan un precio menor que las mismas frutas en optimas condiciones. La calidad afectó el precio. Pero si el precio es el mismo, independiente de la calidad de las frutas, lógicamente escogerás las mejores. 

Así sucede en casi todos los ámbitos, la diferencia es que algunos productos no se pueden medir la calidad a simple vista. Por lo que tendrás que recurrir a otros factores para determinar la calidad, entre ellas el precio. 

RESUMEN: "La calidad se recuerda más tiempo que el precio"

Texto por Lic. Eliabe Borel