Deportes

Verónica Cepede inicia con victorias en primer torneo del año

La tenista número uno del país inició con el pie derecho en el ITF de Macón, Estados Unidos.



Siete meses de parate terminaron este lunes para la principal tenista femenina del país Verónica Cepede, quien debutó con vitorias en el torneo ITF de Macón, Estados Unidos, luego de dejar fuera a las rivales belga y norteamericana en el qualy del certamen. 

Este lunes la primera rival vencida fue la belga Marie Benoit, a quien superó por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-7 (4-7) y 10-7. Ya este martes la compatriota volvió a triunfar ante la local Sophie Chang con parciales de 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3). 

Cepede aun debe esperar para conocer a su próxima rival en el ITF de Macón, que reparte US$ 80.000 en premios. Esta es la primera competencia de Cepede tras siete meses de parate, pues su último certamen había sido en la India, el 2 de marzo.

El calendario de competencias que proyectó Cepede prosigue con dos certámenes ITF, también de 80.000 dólares, y posteriormente buscará el clasificar al cuadro principal del WTA de Charleston, que repartirá una bolsa de 100.000 dólares en premios entre las mejores del torneo.