Deportes

Un lesionado o un inactivo es la duda de Berizzo para enfrentar a Perú

“Gatito” Fernández será probado en el entrenamiento de hoy y si no llega, su reemplazo será Antony Silva.



Este jueves la Selección Paraguaya de Fútbol debuta ante Perú en el estadio Defensores del Chaco, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La principal duda del entrenador Eduardo Berizzo es en el arco, donde Junior Fernández sería el titular si responde bien a su lesión.

El problema con “Gatito” es una lesión en la rodilla derecha que lo tiene sin jugar hace tres semanas en el club brasileño. Su reemplazo podría ser Antony Silva, actual arquero de Nacional y quien no juega hace 8 meses, desde el inicio de la Pandemia.

La tercera opción es Gerardo Ortíz (31), actualmente en el Once Caldas de Colombia, quien fue convocado por segunda vez a la selección mayor, luego de un juego amistoso contra Japón en el que no tuvo minutos.

¿ARZAMENDIA O RIVEROS?

La otra duda de Berizzo para el juego estreno es en el lateral izquierdo, donde la pulseada es entre Arzamendia o Blas Riveros; y la decisión estaría recién tras el entrenamiento del miércoles.

En posible onceno titular de la Albirroja sería con Junior Fernández o Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros o Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Óscar Romero; Miguel Almirón, Darío Lezcano.