Deportes

 Ultiman detalles para las Olimpiadas Especiales CDE 2023

Para el efecto, se realizó una reunión este viernes 4 de agosto en el Centro Educativo Municipal (CEM), o



La Municipalidad de Ciudad del Este prevé todo el apoyo a la organización de las Olimpiadas Especiales Paraguay, evento que se realizará el 15 de setiembre, desde las 08:00 en el Club Social Área 4. 
Para el efecto, se realizó una reunión este viernes 4 de agosto en el Centro Educativo Municipal (CEM), ocasión en que se conformó una comisión que será partícipe de la organización del gran encuentro deportivo, según explicó la Prof. Ingrid Ferreira, directora de la institución. 
Indicó que el evento de las Olimpiadas Nacionales Especiales que se llevará a cabo en esta capital departamental, será lanzado oficialmente en la Casa de la Cultura del Instituto Artístico Municipal, con la participación de todas las instituciones participantes, el próximo 10 de agosto.
Agregó que se trata de un acontecimiento de gran relevancia humana e inclusiva que motiva al voluntariado para apoyar a los atletas con discapacidad física e intelectual. Anunció que la inauguración oficial será en la mañana del 15 de setiembre y que luego se llevarán a cabo las competencias en las modalidades de maratón corrida de cien metros, lanzamiento de balas y futsal, entre las más representativas. 
Ya están 80 inscriptos para participar de las olimpiadas en representación del CEM y de la Municipalidad de Ciudad del Este, de acuerdo a lo confirmado por la directora. 
Olimpiadas Especiales corresponde a una organización internacional que anima el espíritu humano, a través del poder transformador y la alegría de los deportes, la educación y la construcción de la comunidad. Los impulsores sostienen que, a través del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas, habilidades, destrezas y éxito. 
Su objetivo es integrar a las personas con discapacidad intelectual a la sociedad,
proporcionándoles la oportunidad de demostrar que son ciudadanos útiles y
productivos.
La Municipalidad de Ciudad del Este se acopla a la iniciativa, apoyando el proyecto transversal denominado “Olimpiadas Especiales - Región Este”.