Deportes

"Tu lugar es la cocina" insultaron a árbitra

Fue insultada por dirigentes de un club de la Primera B.



El juego entre los clubes 3 de noviembre y el Sportivo Ameliano por la fecha 16 del torneo de la Primera División B dio mucho que hablar el fin de semana, no solo por la sorpresiva victoria del equipo calendario, sino por el triste episodio que involucró a dirigentes y la árbitra del compromiso Carmen Gómez. 

La previa del juego ponía al Ameliano como favorito, pues era el único escolta del torneo. Finalmente el resultado del partido fue de 2-1 para el "3".

El resultado no cayó bien entre los jugadores y dirigentes locales, puesto que además, sufrieron las expulsiones de tres de sus jugadores. Precisamente, luego de la tercera tarjeta roja exhibida por Carmen, el jugador la insultó, según el informe arbitral, e inclusive amenazó con agredirla. 

Una vez finalizado el compromiso y confirmada la derrota del Ameliano, los dirigentes y jugadores fueron a increpar a la árbitra, tratándola de de "vendida" y "pu...a".

El principal propiciador de los insultos fue el presidente del equipo perdedor, Héctor Melgarejo, quien ingresó al campo de juego y se dirigió directamente a la jueza, a quien amenazó y trató de "banda, vendida, estúpida, que invento penales". Como si esto fuera poco, el  principal directivo del club agravó los insultos, diciéndole que "no tenía que venir a arbitrar un partido y que mi lugar es la cocina", denigrándola por ser mujer, según informó la afectada tras la finalización del compromiso.

BOTELLAZO AL ASISTENTE

Igualmente, Gómez informó que uno de sus asistentes también fue insultado, le arrojaron botellas y escupitajos. 

La árbitra lamenta que el Comité de Disciplina de la APF aun no tome cartas en el asunto, pues, al parecer, Melgarejo tendría el respaldo de los máximos dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, puesto que había renunciado a su candidatura como representante de la Divisional ante el Consejo Ejecutivo, a cambio de un "puestito" como funcionario.