Deportes

Tras 20 años, Olimpia puede se Bi-Campeón esta noche

A estadio lleno, enfrentará a Guaraní desde las 19:50 en el Defensores.



Olimpia puede conseguir el Bi-Campeonato esta noche cuando enfrente a Guaraní en el Defensores del Chaco, en el juego de regularización por la fecha 19 del Torneo Clausura. En el mismo horario, el escolta Cerro Porteño visita a Santaní a orillas del Tapiracuái. 

Con ocho puntos de ventaja sobre el Ciclón (35) y a falta de nueve por disputarse, Olimpia (43) necesita solamente un punto para consagrarse esta noche ante el aborigen, siempre que el escolta no triunfe ante Santaní. Incluso la derrota el Franjeado lo puede coronar, pero para ello, el azulgrana no debe ganar. 

De las 34.000 entradas habilitadas para el duelo en el Defensores del Chaco desde las 19:50, ya se emitieron 30.000 boletos, quedando disponibles solo los sectores para los hinchas visitantes. Además, se anunció un mosaico en el sector de plateas, como acostumbró la hinchada franjeada en los últimos años en partidos definitorios. 

BI-CAMPEÓN TRAS 20 AÑOS

El Decano puede consagrarse Bi-Campeón luego de 20 años, pues la última vez fue en el 1998, cuando derrotó 3-1 a su rival de siempre en la finalísima. En la ocasión, el Olimpia fue tetra-campeón (1997, 1998, 1999, 2000). 

De consagrarse en el Clausura, el Rey de Copas sumará 42 títulos nacionales, siendo el más ganador del fútbol paraguayo.