Deportes

Tokyo 2020: Luana Alonso queda 4ta en su estreno olímpico en natación

Logró récord nacional y el mejor tiempo sudamericano actual en el estilo mariposa. Foto: Twitter "Jorge Chipi" Vera.



La segunda compatriota en estrenarse en los Juegos Olímpicos – Tokyo 2020 fue la joven nadadora Luana Alonso, en la prueba de 100 m, estilo mariposa, quedando en el cuarto lugar, a poco de poder acceder a un final.

Alonso, de solo 17 años, tuvo un buen inicio y lideró la competencia por gran tramo, pero el nerviosismo y el cansancio le jugó en contra y finalmente quedó en 4to lugar, con un tiempo de 1.00”.78, se 30 centésimas del podio.

“Fueron muchas sensaciones, me quedé súper cerca, estoy emocionada porque gané a una de mis ídolas de Sudamérica y quedé con el mejor promedio nacional”, indicó la joven nadadora, en conversación con el periodista paraguayo Jorge “Chipi” Vera, tras la presentación de Alonso en Tokio.

Esta fue la primera participación en una competencia de alto nivel de Luana, por lo que su desempeño sorprendió y dejó una muy buena imagen.

“Los nervios traicionaron un poco, es mi primera competencia de alto nivel, nunca tuve un mundial o sudamericano absoluto, siempre fue junior. Recién estoy empezando y tengo mucho que dar todavía. Mi objetivo es entrenar en USA y prepararme para Paris 2024, entrar a una final y lograr una medalla”, acotó.