Deportes

Sentenciado por apuñalar a un hombre y a su hermana

El representante del Ministerio Público solicitó 15 años de pena privativa de libertad.



El fiscal Osvaldo Zaracho logró una condena de 9 años de prisión para un hombre que apuñaló a dos personas, en el año 2020. El acusado, Milciades Melgarejo Benítez, fue hallado culpable por homicidio doloso en grado de tentativa durante el juicio oral que se desarrolló este viernes, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el juicio, se demostró que el crimen ocurrió el 4 de enero de 2020, alrededor de las 22:00 horas, en una vivienda ubicada en el kilómetro 4,5 Acaray, asentamiento María Auxiliadora de la capital del décimo departamento. Las víctimas fueron Lucio Cardozo Tindel y su hermana Osvaldina Cardozo.

Previo al ataque, Lucio se encontraba compartiendo con amigos y familiares en una cancha de vóley, pero decidió regresar a su casa para ducharse después de una discusión originada en lugar de esparcimiento. Seguidamente, escuchó cómo arrojaban piedras sobre el techo de su vivienda.

Cuando salió del baño vestido solo con short y sin remera, fue atacado por el ahora condenado, quien le infligió una herida en el abdomen y al intentar defenderse también le apuñaló en el brazo. Luego, el agresor se abalanzó sobre él para seguir hiriéndolo. Sin embargo, Osvaldina intervino para auxiliar a su hermano y trató de separar al agresor, pero también resultó apuñalada en el brazo.

Posteriormente, el criminal huyó del lugar, mientras que las víctimas fueron asistidas y trasladadas al hospital de Emergencias Médicas, donde Lucio Cardozo quedó internado en terapia intensiva hasta salvar su vida.

En el transcurso de la investigación, se detuvo al autor del intento de homicidio, quien posteriormente fue procesado y juzgado por los jueces Milciades Ovelar, Emilia Santos y Flavia Lorena Recalde, integrantes del Tribunal de Sentencia.