Deportes

 Reactivan práctica de diversas modalidades en polideportivo municipal

Los interesados en formar parte de los equipos pueden acercase con su fotocopia de cédula de identidad y la inspección médica.



Con gran entusiasmo por parte de niños, adolescentes y jóvenes se retomaron las actividades en el polideportivo municipal de Ciudad del Este que estuvo ocupado por dos meses para la vacunación y albergue transitorio. 

Se reactiva la práctica en diversas modalidades como el básquetbol, cuya agenda es de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00. Es de destacar que la Municipalidad cuenta con una escuela municipal de básquetbol, una de las primeras a nivel país, gracias a una inversión de unos 149 millones de guaraníes por parte de la comuna en la compra de los aros y tableros electrónicos. Con esta infraestructura se puede organizar campeonatos sudamericanos e inclusive mundiales en este deporte, según destacó el director de la Secretaría Municipal de Deportes, César Doldán. Mencionó que son los mejores del país y que ni siquiera la Secretaría Nacional de Deportes cuenta con aros y tableros de esta calidad.

Doldán indicó que luego de casi tres meses de paro en las actividades deportivas, se están retomando las prácticas, con las clases en las distintas modalidades. Los interesados en formar parte de los equipos de práctica pueden presentarse en ambos turnos, de mañana y tarde en la secretaría permanente habilitada en el polideportivo con la fotocopia cédula de identidad y la inspección médica que habilita para las prácticas deportivas.

También de lunes a viernes, a partir de las 16:00 se tienen las clases prácticas de Kick Boxing en el polideportivo, boxeo de 9:00 a 11:00. Tiro con arco, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:00 en la escuela municipal de oficios, como las prácticas en la pista de patinaje con las iniciantes a partir de las 13:30 y desde las 16:30 con el plantel principal que representa al Municipio en todos los torneos nacionales. Las escuelas de fútbol están abiertas en siete barrios donde acuden profesores contratados por la Municipalidad de Ciudad del Este.