Deportes

"Pynandí" va al Grupo A del Mundial de Fútbol de Playa

Comparte grupo con Rusia, Estados Unidos y Japón. El debut será el 19 de agosto ante los asiáticos.



La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA arrancará en Moscú el 19 de agosto y el último campeón mundial será coronado el 29 de agosto. Rusia 2021 será la undécima edición del torneo y tendrá lugar en el icónico Complejo Olímpico Luzhniki, de Moscú.

El Seleccionado Paraguayo “Pynandi” comparte el Grupo A, junto al anfitrión Rusia, Estados Unidos y Japón. Los dirigidos por Gustavo “GUGA” Zloccowick clasificaron al certamen ecuménico, luego de obtener el tercer lugar derrotando a Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas disputadas en Río de Janeiro – Brasil días pasados, en donde además de obtener la clasificación al mundial el capitán Albirrojo Carlos Carballo se coronó como goleador.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A:  Rusia, Estados Unidos, Paraguay y Japón.

Grupo B: Mozambique, España, Emiratos Árabes Unidos y Tahití.

Grupo C: Bielorrusia, El Salvador, Suiza y Brasil.

Grupo D: Portugal, Omán, Senegal y Uruguay.

Los juegos que tendrán los Pynandi en el Mundial:

Jueves 19 de agosto

Paraguay vs. Japón

Hora: 09:30 (Hora de Paraguay)

Sábado 21 de agosto

Rusia vs. Paraguay

Hora: 13:30 (Hora de Paraguay).

Lunes 23 de agosto

Estados Unidos vs. Paraguay

Hora: 09:30 (Hora de Paraguay)

Para el sorteo liderado por Jaime Yarza, Director de Competiciones de FIFA, lo acompañaron la leyenda del fútbol playa Madjer y el ex capitán ruso Alexey Smertin quienes actuaron como asistentes durante el sorteo. Cabe recordar que Madjer ganó la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA dos veces con la Selección de Portugal (2015 y 2019, que se disputó en nuestro país) y Alexey Smertin jugó 55 partidos internacionales, en particular representando a su país en la Copa Mundial de la FIFA Corea / Japón 2002.