Deportes

Protesta de San Alberto es rechazada y Minga se queda con los puntos

Última fecha se juega esta noche y el empate bastará al Rojinegro.



Pocas horas antes del desarrollo de la última fecha del Grupo 7 de las Eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, la Federación Paraguaya emitió la resolución esperada por toda la semana en base a la protesta presentada por San Alberto.

En el documento del protestante afirmaban que el arquero de Minga Guazú, Richard Acosta, no había cumplido con los 8 juegos en la liga local para luego formar parte de la selección rojinegra, tal como expresa el reglamento de las eliminatorias. 

La resolución emitida por la matriz del fútbol de salón finalmente expresa que el jugador cumplió con los 13 juegos del campeonato interno, por lo que está habilitado para formar parte de la selección minguera y jugar las eliminatorias. 

Con esto, Minga Guazú se mantiene con 18 puntos y un empate le bastará para clasificar esta noche. 

ÚLTIMA FECHA

La última jornada se cumplirá esta noche con los duelos entre Minga Guazú vs Mallorquín, en el Polideportivo Don Bosco; Paranaense vs Hernandarias, en el Polideportivo Carlos Barreto Sarubbi; y San Alberto recibirá a O´leary en el municipal de la Capital del Agro. 

Presidente Franco, ya clasificado a Misiones 2020, tendrá fecha libre. 

PARTIDO EXTRA

Si bien esta noche Minga Guazú depende de sí para clasificar a las finales, Paranaense sigue soñando con jugar un partido extra. Para ello, debe triunfar en casa y esperar que Mallorquín derrota al Rojinegro, de lo contrario, cualquier resultado que no tenga al Verdolaga como ganador, clasificará a Minga.