Deportes

Preolímpico de remo con fechas confirmadas y participación paraguaya

El certamen tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2021 en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.



Se confirmó las fechas para el desarrollo de la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas. El certamen tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2021 en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Paraguay estará presente en la cita, representado por los remeros Javier Insfrán y Alejandra Alonso, así lo informó World Rowing, sitio informativo oficial de la entidad matriz del remo a nivel mundial.

Los remeros internacionales paraguayos prosiguen su preparación con el firme objetivo de llegar a Brasil para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos a celebrarse este año en Tokyo, Japón, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Ambos atletas, integrantes de la Elite Deportiva Paraguay, cuentan con el importante respaldo del Gobierno Nacional, a través de la cartera de Deportes para su preparación de cara a la competencia.

El certamen clasificatorio contará con todas las atenciones sanitarias establecidas en la guía de gestión de eventos de World Rowing denominado Return to Regattas, probado con éxito durante 2020.

En tal sentido, los organizadores han desarrollado un plan de protección covid-19 para organizar el evento basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), World Remo y autoridades sanitarias y médicas locales pertinentes.

Debido a la pandemia del covid-19, se tomó la decisión de no realizar la regata en las fechas previamente planificadas en abril de 2020. World Rowing y el Río OC continúan monitoreando la situación del covid-19 en el continente americano, así como los viajes globales, la situación y las últimas recomendaciones de la OMS y las autoridades sanitarias locales. Cualquier otra actualización se comunicará directamente a las Federaciones Miembro.