Deportes

Paranaense suscribe convenio con Cascavel para captación de talentos

La reunión fue realizada este miércoles en el municipio brasileño.



La Liga Deportiva Paranaense firmó un acuerdo con el club brasileño Cascavel que apunta a la captación y formación de nuevos atletas paraguayos.

Participaron de la reunión realizada este miércoles el presidente del  club Cascavel, Valdinei Silva, el presidente de la Liga Desportiva Paranaense, Carlos Desiderio Fernandez Gianni, el Dr. Cesar Romero Roa y el empresario João Paulo Lima, participaron del encuentro.

La Liga Deportiva Paranaense, con sede en Ciudad del Este, representa a 26 clubes de la zona. “Esto aumentará nuestro radio de captación de atletas para el entrenamiento. Todos los muchachos que se destaquen en las competencias regionales serán evaluados en nuestro Centro de Entrenamiento, además, nuestros profesionales realizarán visitas periódicas a Paraguay para las evaluaciones”, dijo el presidente de Cascavel, Valdinei Silva.

Esta semana la directiva del club anunció la profesionalización de dos atletas más de las categorías base, siendo uno de ellos Ariel González, un joven de origen paraguayo. Esta es una prueba de que el equipo de aurinegro ya ha estado trabajando más allá de las fronteras, esta asociación se expandirá y brindará futuros talentos.