Deportes

Paranaense participará en Sudamericano de Karate Shinkyokushin

Competencia será en Brasil este fin de semana.



El arte marcialista esteño Marcelo Bauza viajará el fin de semana a Baruerí, ciudad ubicada en el estado de Sao Paulo, Brasil, en donde competirá del  IX Sudamericano de Karate Shinkyokushin, el cual se desarrollará durante el fin de semana. 

El estilo Shinkyokushin es un estilo de Karate creado en el 1953 por el maestro japones-coreano Masutatsu Oyama. El estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Destacado por el intenso régimen de entrenamiento, dureza y disciplina, además de mayor contacto en la hora del "Kumite" (combate). 

Bauza es el único integrante altoparanaense de la delegación de 20 atletas paraguayos que viaja al país vecino para el sudamericano a disputarse el 10 de noviembre. Oriundo de la capital departamental, practica las artes marciales desde los 5 años, inciando con el Kung Fu Chuang Sung. A los 12 años debió dar una larga pausa hasta los 20 años, cuando entró al mundo del Karate con el estilo Shotokan. 

Cuatro años después cambió al Karate Shinkyokushin, en el cual ya cumplió los seis años de entrenamiento. 

Este será su segundo sudamericano, pues había participado en el 2016 en la competencia que se desarrolló en Montevideo, Uruguay.