Deportes

Paranaense al "grupo de la muerte" y Minga va a Mallorquín

Finales iniciarán este miércoles y se extenderán hasta el 23 de febrero.



Este medio día se realizó el sorteo del 49° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Alto Paraná 2018, que tendrá como sedes a Ciudad del Este y Juan León Mallorquín. Los representantes del décimo departamento son las federaciones de Paranaense, Minga Guazú, Juan E. O´leary y Mallorquín. 

El certamen tendrá la participación de 20 federaciones, todas del interior, las cuales estarán divididas en cuatro grupos de cinco integrantes. Las series A y B jugarán en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, mientras que el Polideportivo Municipal de Mallorquín recibirá a las series C y D. 

Tras el sorteo, lo grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo A: Paranaense, Concepción, San Pedro, Benjamín Aceval, Caazapá. 

Grupo B: Amambay, Encarnación, Ypacaraí, Tebicuary, Piquete Cué. 

Grupo C: Juan E. O´leary, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Minga Guazú, Ñemby. 

Grupo D: Mallorquín, Horqueta, San Ignacio, Altos y San Bernandino. 

INAUGURACIÓN EN EL ESTE

La ceremonia inaugural se realizará en el Poliderportivo Municipal de Ciudad del Este, además de los juegos respectivos para la noche. La jornada iniciará a las 18:00 con el juego entre Piquete Cue vs Ypacarai (Grupo B), seguido de Amambay vs Encarnación (Grupo B), Paranaense vs Benjamín Aceval (Grupo A) y San Pedro vs Caazapá (Grupo A). 

En la sede Mallorquín, el primer duelo inicia a las 18:00 entre San Ignacio vs San Bernandino (Grupo D), Juan E. O´leary vs Minga Guazú (Grupo C), Juan L. Mallorquín vs Altos (Grupo D) y Ñemby vs Villa Hayes (Grupo C).

Los primeros dos de cada grupo clasificarán a la etapa "Mata-Mata", cuyos ganadores se enfrentarán en un cuadrangular final.