Deportes

Paraguayos se ubican en la semifinal de canotaje slalom K1

En las modalidades K1 y C1, Ana Paula Fernández y Leonardo Lucas Curcel, se clasificaron para las semifinales.



Durante la segunda jornada de los Juegos ODESUR ASU 2022 que se desarrolla en el Canal ITAIPU del Parque Piracema, los representantes paraguayos en la competencia de canotaje slalom en las modalidades K1 y C1, Ana Paula Fernández y Leonardo Lucas Curcel, se clasificaron para las semifinales que están previstas para este viernes 14 de octubre.

La paraguaya Ana Paula Fernández se clasificó con el tercer mejor tiempo en la competencia de canotaje slalom K1 – femenino, con un registro de 2:02.88 minutos detrás de la brasileña Omira María Estacia Neta que hizo un tiempo de 1:32.85 minutos y la argentina María Luz Cassini con una marca de 1:48.89 minutos. En el cuarto lugar de la clasificación quedó la chilena Florencia Isidora Aguirre González con 2:04.31 minutos, mientras que la peruana Lenny Carmen Ramírez Bustillos clasificó con un tiempo de 3:20.25 minutos. La representante de Venezuela, Marianna Andrea Torres Briceño, quedó descalificada.

En la modalidad canotaje slalom C1, femenino, la paraguaya Fernández también clasificó con el tercer mejor tiempo con 2:44.56 minutos, quedando por detrás de la brasileña Ana Satila Vieira Vargas 1:39.86, quien clasificó primera y la argentina Iris Nerea Castiglione, que obtuvo una marca de 2:12.42 minutos.

En masculino

Por su parte, el otro representante compatriota, Leonardo Lucas Curcel, obtuvo el segundo mejor tiempo en las pruebas de clasificación de canotaje slalom C1 – masculino, con un tiempo de 1:39.64 minutos, solo por detrás del argentino Sebastián Maximiliano Rossi quien obtuvo el primer lugar con 1:35.54 minutos. En tercer lugar, quedó el brasileño Kaua Luiz Amaral Da Silva, con un tiempo de 1:33.46 minutos; cuarto se ubicó el venezolano José Calasanza Silva Nava con un registro de 1:55.59 minutos, y quinto, Geral Soto Eldredge de Chile, por 2:58.45.

En la modalidad de canotaje slalom K1 – masculino, el paraguayo Curcel clasificó para la semifinal con un tiempo de 107.73, quedando en la quinta ubicación. En las pruebas de clasificación, el primer puesto fue para el brasileño Pedro Henrique Goncalves con un total de 80.42 puntos, seguido por el argentino Lucas Ignacio Rossi con 83.77; tercero quedó el venezolano Alexis Pérez Rincón con un registro de 93.59; cuarto se ubicó Andraz Alejandro Echeverria de Chile con una marca de 93.89 puntos. En sexto lugar quedó Eriberto Gutiérrez Robles de Perú, ya descalificado.

Las semifinales tanto en masculino como femenino en las modalidades C1 se disputarán el viernes desde las 9:45 en el circuito del Canal ITAIPU en el Parque Piracema; mientras que las finales de K1, tanto en masculino como femenino, serán desde las 14:15. Las premiaciones serán a las 15:00, con lo que se dará por concluida la competencia que se inició el miércoles 12.