Deportes

Paraguay empata en el debut por el sudamericano de Handball

Un penal en el último minuto acabó con la ilusión de triunfo de las albirrojas.



Un epílogo no apto para cardiacos tuvo el juego entre Uruguay y Paraguay que cerró la primera fecha del Sudamericano de handball femenino que se puso en marcha en el Comité Olímpico Paraguayo.

Paraguay pasó al frente con gol de María Paula Fernández, posteriormente la celeste igualó en la última jugada mediante un fatídico penal con el cual el compromiso termino  25 a 25, con un parcial de 11-10 para la albirroja al final del primer tiempo.

Anotaron para las guaraníes, Fátima Acuña 6, María Paula Fernández 4, Karina Dos Santos 3, Gisela B. González 3, Kamila Rolón 3, Jazmín Mendoza 2, Luján Fernández 2, Marizza Faria, y Delyne Leiva.

Para las uruguayas convirtieron Julieta Pessina 4, Alejandra Scabrone 4, Leticia Schinca 3, Paula Eastman 3, Camila Bellbe 3, Catalina Tournier 3, Mariana I. Gómez 2, Viviana Ferrari y Paula Fynn.

En el primer juego de la cita internacional, Brasil se impuso a Chile por el marcador final de 39 goles contra 22 y en choque de segundo turno Argentina goleó a Bolivia 57 a 2.

Este miércoles Paraguay en choque de primer turno enfrentará a Bolivia desde las 16:00 horas en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo. Posteriormente confrontaran Brasil con Uruguay y cierran la fecha  Argentina frente Chile.