Deportes

Palada inicial para construcción del polideportivo

El evento se realizó en la mañana de este miércoles 5 de octubre en el predio municipal, frente al Club Atlético Santa Rita.



El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, encabezó el inicio de la construcción del Polideportivo Municipal de Santa Rita. La palada inicial la realizó con el intendente, César "Landy" Torres, autoridades departamentales, locales e invitados especiales.

El evento se realizó en la mañana de este miércoles 5 de octubre en el predio municipal, frente al Club Atlético Santa Rita. La administración departamental de González Vaesken destina para la obra, 5.489 millones de guaraníes, la cual contará con 2.772 m2, de construcción, además de 1604 m2 para estacionamiento e instalaciones de primer nivel.

Durante el acto hizo uso de palabras el presidente de la Junta Municipal local, Valter Otavio Mensch, quien agradeció al Gobernador por su gestión y visión de futuro para la localidad santarriteña y la zona sur del departamento.

También el señor, Herculano Cristaldo, en representación de los socios fundadores del Club Atlético Santa Rita, recordó algunas anécdotas y como fue el proceso para donar el terreno a la comuna. Minutos después, se procedió a la lectura de la resolución municipal que designa al escenario deportivo con el nombre de Polideportivo Municipal Dr. Ramón Benítez, figura deportiva destacada de la localidad.

A su turno, el titular del ejecutivo departamental expresó su destacó que la capacidad de personas del local deportivo superará al construido en el predio de la Gobernación. “Sentados en las graderías unas 2000 personas y otras 2000 que pueden incorporar al costado de la pista”, resaltó.

La construcción del escenario deportivo fue adjudicada a la empresa JAM Construcciones, mediante concurso de licitación pública nacional. Contará además con sanitarios con duchas para damas y caballeros, vestuarios, palco para eventos, cantina, áreas e ingresos para personas con discapacidad, salidas de emergencia, y, por supuesto la pista deportiva para diversas modalidades.