Deportes

Organizan torneo "Esperanzas de Hernandarias" para fomentar el deporte

La competencia, iniciativa de la Itaipú Binacional, está dirigida a chicos de hasta 12 años de edad.



En el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de Itaipú se presentó oficialmente el torneo de fútbol “Esperanzas de Hernandarias”, que se desarrollará a partir del próximo 20 de enero en la mencionada ciudad del Alto Paraná.

El principal objetivo de este emprendimiento es fomentar el deporte en los niños y alejarlos de las drogas. Para el efecto, a lo largo del certamen serán dictadas charlas, que estarán a cargo de profesionales. de Itaipú además proveerá desayunos e indumentarias completas a los participantes.

El lanzamiento contó con participación de representantes de la municipalidad local, miembros de comisiones vecinales y pobladores en general. En esta primera edición, se contará con cupos para 24 equipos de 46 barrios de Hernandarias, en las categorías Sub10 y Sub12. Los campeones se alzarán con un premio millonario, el cual será invertido en obras para los barrios vencedores.

Hernán Rodríguez, de la productora Hecho Pelota (coordinadora del certamen), resaltó el entusiasmo de los hernandarienses con el torneo que tendrá como protagonista a los más pequeños. Mencionó que ya son varios los interesados que se acercan a recibir informaciones, lo que demuestra la importancia que los pobladores de las comunidades dan al evento.

“Esperanzas de Hernandarias” será transmitido todos los domingos a través de Canal 13 y Unicanal, a partir de las 12:00 horas. Otros medios de prensa, principalmente radioemisoras, también se unirán a esta fiesta del deporte.