Deportes

Olimpia campeón de la Copa Paraguay en penales

La gran figura en la tanda de penales fue el uruguayo Gastón Olveira que paró dos remates.



Olimpia ganó su primer título de la Copa Paraguay 2021 tras empatar a poco del final y se impuso 3-1 en la tanda de penales. Allí la gran figura fue el uruguayo Gastón Olveira que paró dos penales.

El Estadio Defensores del Chaco de Asunción era una verdadera fiesta, con la masiva presencia de hinchas en las tribunas. El ‘Danzarín’ había tomado ventaja en el tiempo regular de la serie con un doblete de Javier Toledo (4′ y 42′), haciendo que el tanto de Saúl Salcedo (24′) no sirva de mucho.

Sin embargo, sobre los 83′ se sancionó una falta dentro del área, que finalmente Derlis González transformó en gol, y todos en Sol de América parecieron desmoralizarse. La igualdad obligó al árbitro José Méndez a determinar que el campeón se debía definir por la ruleta de penales.

Fue Olimpia el que más buscó en los últimos minutos, Sol sintió el golpe del empate y ya no pudo salir. Los decanos tuvieron claras llegadas en los que si tenían más precisión podía marcar el tercero.

En los penales la gran figura fue Gastón Olveira que paró dos penales a los jugadores de Sol de América, los decanos no fallaron y terminaron ganando la Copa Paraguay por primera vez.