Deportes

Obligado a ganar, Paraguay recibe a Venezuela en el Defensores

De no ganar, sería “el último viaje” de Berizzo al frente de la selección.



Ganar o ganar es la consigna de la Selección Paraguaya de Fútbol este jueves, cuando enfrente a Venezuela en el estadio de los Defensores del Chaco, por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. De no lograrlo, Berizzo dejaría de ser entrenador de la selección.

La derrota en Ecuador y el empate ante Colombia el domingo último, deja a la Albirroja con la obligación de conseguir la victoria como sea esta noche, de lo contrario, tendría prácticamente muerta las chances de pescar un lugar en el Mundial.

CAMBIOS

En comparación al último juego, Berizzo tendrá varias bajas para esta noche, pues Gustavo Gómez no podrá estar por suspensión y Tony Sanabria debió volver a Italia, por orden de su club.

Fabián Balbuena y Junior Alonso sería la dupla central, con Héctor Martínez como lateral izquierdo y Robert Rojas como lateral derecho improvisado, pese a que Marcos Cáceres fue convocado para ese puesto.

En el medio sector la rotación incluye la salida de Jorge Morel, suspendido por acumulación de amarillas, Gastón Giménez y Santiago Arzamendia, quienes serán reemplazados por Alejandro “Kaku” Romero, Hugo Martínez y Óscar Romero.

En el ataque se daría la dupla de Luís “Totín” Amarilla, aunque podría reemplazarlo Sebastián Ferreira, y Ángel Romero. Óscar “Tacuara” Cardozo irá al banco.

En limpio, el onceno sería con Anthony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Héctor Martínez; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti, Hugo Martínez y Óscar Romero; Luís Amarilla, Ángel Romero.

El juego está marcado para las 18:30, con el arbitraje del chile Roberto Tobar. Hasta la fecha ambas selecciones disputaron 15 encuentros en eliminatorias, de los cuales Paraguay ganó 11, empataron 1 y perdió 3.

En la clasificatoria actual la única victoria Albirroja fue justamente ante los venezolanos.