Deportes

Montse Viveros queda con medalla de plata en Sudamericano de Esgrima

Es la tercera presea conquistada por la delegación paraguaya en el certamen que se disputa en Ibagué, Colombia.



La delegación nacional cumple una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Pre Cadetes, Cadetes y Juveniles que se disputa en la ciudad colombiana de Ibagué.

A las dos preseas cosechadas-una de oro y otra de  plata-se sumó otra tercera, la conquistada por Monserrat Viveros, en la categoría U20 (juveniles hasta 20 años).

La misma había perdido en la puja por el oro frente a la chilena  Rosario Díaz del Río por 15 a 11.

De esta forma Viveros se despide de la categoría junior luego de haber conquistado 12 medallas sudamericanas, de las cuales 7 fueron de Oro; las cosechas se extienden desde el 2014 hasta el 2021, dicho currículum es el más galardonado en la historia de la esgrima paraguaya.

Previamente llegó la primera medalla para la delegación paraguaya por intermedio de Luciana García en la modalidad de espada en la categoría U15, quién se colgó la presea de plata.

Y el único oro hasta ahora para nuestro país, lo obtuvo el esgrimista guaraní Manuel Bernal en la modalidad espada masculina U17 (cadetes hasta 17 años).

Este viernes se tiene previsto los enfrentamientos por equipos en espada masculina y el sábado 16 se realizarán las justas de equipos en la modalidad espada femenina en donde Paraguay buscara aumentar en el medallero.