Deportes

Marco Trovato sancionado de por vida por amaño de partidos según FIFA

Además deberá abonar 100.000 francos suizos tras resolución de la Comisión Disciplinaria.



La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer este lunes la resolución de la investigación contra el presidente del Club Olimpia, Marco Antonio Trovato Villalba, tras hallarlo culpable por amaños de partidos y no haber cooperado con el procedimiento disciplinario. La sanción será de una inhabilitación de por vida y una multa de 100.000 francos suizos que debe abonar a la entidad matriz del fútbol. 

El documento señala que la "decisión adoptada contra el Sr. Marco Antonio Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos que se jugaron entre el 2018 y el 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo". 

Para la Comisión Disciplinaria el mandamás del Franjeado incumplió con el Artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como su obligación de cooperar con el procedimiento disciplinario, según dispone el artículo 20 del Código Disciplinario de la FIFA, según expone la resolución. 

Desde la notificación hecha esta mañana por la FIFA a Trovato, deja de ser el presidente del Franjeado y ya no podrá ejercer ningún cargo en el fútbol organizado, por lo que el club deberá buscar un nuevo presidente interino hasta la próxima Asamblea General y Electiva.

Hasta el momento no se habla de una sanción al Club Olimpia como institución, aunque no se descartaría la posibilidad. Trovato tiene un plazo de 10 días para apelar a la sanción impuesta por la FIFA.