Deportes

Mañana arranca torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias

Cerca de 1.000 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, representarán a 24 comunidades del municipio.



Para las 8:30 horas de este sábado, 20 de enero, se prevé el inicio oficial del torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias, organizado por ITAIPU, en la costanera de esta ciudad. Cerca de 1.000 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, representarán a 24 comunidades del municipio en este evento que tiene como objetivo incentivarlos para adquirir hábitos saludables mediante la práctica del deporte, alejados de las adicciones.

En la mañana de este viernes, en sede de la Municipalidad de Hernandarias, se llevó a cabo la entrega de indumentarias a los integrantes de los 48 equipos que competirán en las categorías Sub 10 y Sub 12. Cada equipo lucirá diferentes colores de atuendo deportivo, a fin de que los barrios se sientan identificados con las casacas.

Cabe resaltar que el torneo es organizado con un enfoque integral, ya que, además de incentivar  la práctica de deportes, los participantes se someten a chequeos médicos y también recibirán alimentación nutritiva y charlas orientativas sobre prevención de adicciones durante el desarrollo del certamen.

Los controles están a cargo de médicos y enfermeras de la Fundación Tesãi, con acompañamiento de la Municipalidad de Hernandarias y de personal de la Binacional. Los padres reciben el diagnóstico completo sobre el estado de salud de cada participante.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que rápidamente se sumó a esta iniciativa, prevé el desarrollo de charlas de concienciación sobre los riesgos que acarrea el consumo de estupefacientes. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que tuvo a su cargo este jueves 18 de enero el sorteo de grupos en su sede también brinda su apoyo a la organización.

El acto inaugural contará con presencia de autoridades locales y nacionales, quienes darán el puntapié inicial, seguido de los primeros juegos en disputa. Los encuentros contarán con amplia cobertura de Unicanal y serán transmitidos (en diferido) todos los domingos, a través de Canal 13, hasta el juego final previsto para el 9 de marzo.

Los campeones se alzarán con un premio millonario que será invertido en una obra social, que será íntegramente financiada por la Binacional y tendrá un efecto multiplicador positivo para los pobladores. Asimismo, serán premiadas las dos mejores hinchadas con G 2.000.000 y G 1.000.000 para el primer y segundo puesto, respectivamente.