Deportes

Inglaterra triunfa en los penales y es último clasificado a cuartos

Colombia llegó al empate en el último minuto pero falló en los penales.



Inglaterra derrotó 4-3 a Colombia en la tanda de penales y se metió en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, quedando entre los ocho mejores del mundo. En tiempo reglamentario y el alargue igualaron 1-1. 

Los ingleses realizaron un buen partido, manejaron los tiempos y no dieron espacios a los contragolpes cafeteros. Tras el marcador en blanco al final del primer tiempo, los europeos lograron ponerse en ventaja tras una clara falta penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane. El mismo Kane fue el encargado de convertir el penal por gol. 

Los colombianos se vieron invadidos por la impotencia y nerviosismo, no lograron hilar una jugada clara de gol. Sobre el final del partido, Yerri Mina marcó el empate tras un córner, reavivando las ilusiones sudamericanas en el encuentro. El empate se mantuvo en el alargue, por lo que fueron a la tanda de penales.

Inglaterra fue mejor desde los 12 pasos, pues Harry Kane, Rashford, Trippier y Dier convirtieron, mientras que Henderson falló el suyo. Para Colombia marcaron Falcao, Cuadrado y Muriel, mientras que no convirtieron Uribe y Bacca.

Los duelos para cuartos de final serán entre Uruguay vs Francia, Brasil vs Bélgica, Rusia vs Croacia y Suecia vs Inglaterra.