Deportes

Gral. Caballero va por el título y la clasificación a la Sudamericana

Enfrena a Rubio Ñú esta tarde, en el estadio Ka´arendy de Juan León Mallorquín.



Con el ascenso logrado, General Caballero de Juan León Mallorquín va esta tarde por el título que lo consagre campeón de la Categoría Intermedia y que, además, lo clasifique históricamente a la Copa Conmebol Sudamericana del año próximo. Para ello debe triunfar ante Rubio Ñú esta tarde en su propio estadio.

El cuadro mallorquino viene de empatar ante Santaní en la jornada anterior, pero la derrota de su escolta el viernes último, le da la oportunidad magnífica de coronar la estupenda campaña efectuada hasta la fecha, siendo el club con más puntos logrados en la historia del certamen.

En caso de una derrota o empate, la consagración será postergada al menos hasta el otro fin de semana.

CAMPEONES

General Caballero será el tercer club altoparanaense en disputar la División de Honor del fútbol paraguayo, siguiendo los pasos del 3 de Febrero y Cerro Porteño de Presidente Franco, ambos como campeones de la segunda división.

COPA SUDAMERICANA

Además del ascenso a la primera, los mallorquinos serán los primeros paranaenses en disputar un certamen internacional oficial. También tendrán el honor de ser el primer equipo de UFI en hacerlo.

El juego ante los albiverdes será a las 14:45 en el estadio Ka´arendy.