Deportes

“Fuera Berizzo” se haría realidad tras deplorable juego Albirrojo

La paciencia de la dirigencia habría llegado a su fin tras un nuevo empate de local por eliminatorias.



Un nuevo traspié de la Selección Paraguaya de Fútbol este domingo en el Defensores del Chaco, por una nueva jornada de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, sería la gota que derrama el vaso para que Eduardo Berizzo deje de ser entrenador de la Albirroja, con números poco efectivos en 27 partidos dirigidos.

Los malos planteamientos fueron evidenciados en cada partido dirigido por Berizzo desde que asumió la selección nacional, logrando solo 6 victorias en 27 juegos. En el clasificatorio camino al Mundial de Qatar, la Albirroja se encuentra con solo 8 puntos logrados, de los 21 disputados, producto de una victoria ante Venezuela de visitante y cinco empates, tres de ellos en el Defensores.

La presión llegó desde las gradas este domingo luego del empate 1-1 ante Colombia, con una deplorable imagen futbolística dejada nuevamente por la selección, utilizando a jugadores fuera de su posición habitual, cambios tardíos y poco efectivos; y la clara falta de ambición.

El escenario actual es que, más allá del resultado del jueves ante Venezuela, donde la Albirroja está obligado a ganar como sea, Berizzo deje el cargo de seleccionador. También se menciona la posibilidad que esto se dé entre hoy y mañana, por lo que el juego del jueves podría tener a Aldo Bobadilla como entrenador interino, ya que forma parte del Departamento de Fútbol de la APF.

El juego del jueves será a las 18:30 en el Defensores de Chaco, nuevamente con público y la obligación de la selección de ganar para seguir con chances de clasificación al mundial, luego de dos ediciones.