Deportes

Franqueña asegura su presencia en los Panamericanos Junior 2021

El certamen además sirvió como preparación para el Mundial de patinaje artístico que se realizará en setiembre.



La patinadora internacional guaraní e integrante de la Elite Deportiva Paraguay, Laila Ozuna, cerró una exitosa presentación de la delegación paraguaya en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje que se celebró en Guayaquil, Ecuador. Ozuna clasificó a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y sumó el logro a las 17 medallas obtenidas durante el certamen.

En el último día de la cita internacional, la tricampeona sudamericana, Laila Ozuna, aseguró su presencia en los I Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán este año en Cali, Colombia. “Estoy contenta de haber clasificado y ahora me enfoco en corregir los errores que cometí en el clasificatorio”, expresó la patinadora paraguaya.

Tras 6 meses fuera de las pistas a causa de una lesión, Ozuna volvió a las competencias oficiales representando a Paraguay en el reciente Panamericano de Patinaje y lo hizo de la mejor manera, logrando su clasificación a los primeros juegos panamericanos juveniles. “Cuando vuelva a Paraguay, voy a planificar mi participación y a ponerme a trabajar”, sentenció Ozuna.

La multicampeona sudamericana que este año cumplió 20 años señaló que sus mayores aspiraciones siempre buscan dejar en alto la bandera de Paraguay y, en un futuro, poder aportar un grano de arena para que el patinaje paraguayo pueda llegar a más personas, aumentando la cantidad de cultores de esta disciplina.

“Representar a mi país me llena de orgullo, es un lindo peso que llevo conmigo y deseo cumplir con la gente que confía en mi” destacó la atleta que integra la Elite Deportiva Paraguay y cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la SND. “La beca deportiva es muy importante, porque me ayuda con los gastos para mis competencias y me pone muy feliz. Estoy muy agradecida”, finalizó la juvenil deportista.

La Delegación Paraguaya de Patinaje cerró una exitosa participación en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje, certamen que finalizó el sábado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Durante el certamen, Paraguay subió al podio en 17 ocasiones. Entre las seleccionadas se destaca la participación de integrantes de la Elite Deportiva Paraguay.

El medallero panamericano vio la bandera paraguaya en lo más alto del podio en 7 seis ocasiones. Las preseas doradas fueron de Luana Benegas (Figuras Tots), Milagros Ortiz (Solo Dance Espoir Intermedia), Kathya Soszko (Mini Infantil), Paloma García (Free Dance Espoir), Simone Insfrán (Free Dance Cadete) y Julieta Doria (Free Dance Youth).

El podio siguió teniendo a la bandera paraguaya entre las mejores del continente con las platas conseguidas por Diana Fiorella Ramos (Figuras Cadet), Nahir Santacruz (Programa Único Minis), Antonella Mujica (Free Dance Espoir), Paulina Sebriano (Free Dance Cadete), Jazmín María Galeano (Solo Dance Júnior) y Érika Alarcón (Solo Dance Sénior).

Así mismo, la delegación guaraní logró colgarse varias medallas de bronce gracias a las destacadas performances de Fiorella Torres (Figuras Espoir), Annabella Portaluppi (Free Dance Espoir), Zaida González (Free Dance Cadete), Marian González (Free Cadete) y Jazmín Verónica Pérez (Solo Dance Júnior).

El certamen además sirvió como preparación para el Mundial de patinaje artístico que se realizará este año del 30 de septiembre al 10 de octubre en nuestro país.