Deportes

Franco golea y clasifica, Minga es goleado y se complica

Rojinegro debe ganar y esperar ayuda de los locales para soñar.



Suerte dispares tuvieron los equipos altoparanaenses en el Grupo D del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Misiones 2020, donde Franco goleó este domingo y aseguró su presencia en el Mata-Mata, mientras que Minga Guazú fue apabullado y solo un milagro le servirá para clasificar. 

En el primer turno, los mingueros cayeron 7-2 contra Santa Rosa del Aguaray, denotando el desgaste físico del juego anterior ante los franqueños. Los goles rojinegros fueron obra de Javier Díaz y Juan Aguayo; mientras que para el equipo ganador marcaron Rolando Rotela (4), Richard Zárate (2) y Guillermo Caussarano. 

En el segundo juego, Franco volvió a sufrir para terminar goleando 3-0 ante Benjamín Aceval, asegurando su clasificación a la siguiente etapa del campeonato. Los goles fueron obras de Diego Flores (2) y Rodney Martínez. 

La jornada libre fue para el local Santa María de Fe. 

La tabla de posiciones es liderada por Pdte. Franco 6 (clasificado), Santa Rosa 5, Minga Guazú 3, Benjamín Aceval 2 y Santa María de Fe 0. 

Esta noche, Minga Guazú debe enfrentarse a Benjamín Aceval, debiendo golear por diferencia de al menos cinco goles y esperar una derrota también abultada de Santa Rosa ante los locales y soñar con pasar a los cuartos de final. 

La jornada libre corresponde a Pdte. Franco.