Deportes

Francia y Bélgica juegan final anticipada

El duelo arranca a las 14.00hs en San Petesburgo.



Las semifinales del Mundial Rusia 2018 se ponen en marcha ésta tarde con el duelo esperado entre Francia y Bélgica en el estadio San Petesburgo. Por un lado, los franceses buscarán a llegar a su tercera final, por el otro, Bélgica quiere coronarse por primera vez en la historia.

"Les Blues" llegan tras eliminar a Uruguay en un partido casi tranquilo, donde en ningún momento se vio peligrada la ventaja lograda ya en el primer periodo. El camino francés no fue fácil, pues en fase de grupos derrotó a Australia de forma ajustada por 2-1. En su segunda presentación triunfó 1-0 ante Perú, logrando su clasificación con una fecha de anticipación. Completó la primera etapa con empate apático 0-0 ante Dinamarca. El único del campeonato.

En Octavos de final enfrentó a la Argentina y triunfó 4-3 en un partido de muchas emociones. Uruguay fue el rival de cuartos de final, a quien derrotó 2-0. En cinco partidos jugados, los franceses marcaron 9 goles y recibieron solo 4. 

Didier Deschamps, adiestrador de Francia, contará con todas sus estrellas para este duelo, lo cual fue clave para el gran desempeño en el Mundial, pues siempre supo adecuar sus sistemas con respecto al rival de turno, lo que le vale estar a un paso de una tercera final. Mbappé, figura estelar de la actual selección está anunciado, pese a que en los últimos días realizó entrenamiento diferenciado. El delantero Oliver Giroud también se alinea para arrancar. 

Por el otro lado, Los Diablos Rojos quieren seguir escribiendo páginas de glorias en el certamen ecuménico, pues Bélgica llegó a una semifinal luego de 32 años, cuando en México 86 cayeron ante la Argentina. Los belgas tuvieron el camino un poco más sencillo que el rival de turno, pues en fase de grupos goleó 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y, ya clasificado, derrotó 1-0 a Inglaterra. 

El examen más complicado y tal vez, el juego en el que demostraron el potencial fue ante Japón en los Octavos de Final, remontando el marcador adverso 0-2 en la segunda mitad, triunfando de forma agónica por 3-2. En los cuartos de final el rival era un serio candidato al título, el Brasil con Neymar a la cabeza. Bélgica logró abrir el marcador en el inicio del partido, obligando a los sudamericanos a arriesgar un poco más, lo que dejó espacio para que Lukaku encabece un contragolpe y lo defina Kevin De Bryune para el 2-0. Finalmente el encuentro finalizó 2-1.

Los belgas llevan marcado 14 goles en cinco encuentros y recibieron solo 6, siendo la selección más goleadora y la única en ganar sus cinco partidos.

A diferencia de Les Blues, el técnico Roberto Martínez tiene una baja para el duelo, pues Thomas Meunier está suspendido por acumulación de amarillas. El reemplazante del volante del Paris Saint-Germain será Chadli, autor del gol del triunfo ante los nipones. El resto del plantel está en condiciones y Martínez pondrá todo el potencial para lograr la hazaña. El as bajo la manga de los belgas es un goleador histórico de la selección francesa, Thierry Henry, encargado de entrenar por sobre todo a los delanteros como Romelu Lukaku, jugador de gran físico y mucha potencia.

Andrés Cunha, de nacionalidad uruguaya, será el encargado de impartir justicia en el juego que arranca a las 14.00hs (horario paraguayo).

Alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Hernández; Pogba, Kanté, Mbappé, Griezzman, Matiuidi; Giroud. 

Bélgica: Courtóis; Alderweireld; Kompany, Vertonghen, Carrasco; Witsel, Fellaini, De Bruyne, Chadli; Hazard, Lukaku.