Deportes

Empate en la capital del sentimiento

Será el cuarto clásico en el Gral. Pablo Rojas.



Este sábado se cumplirá el cuarto clásico oficial del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño vs Olimpia en cancha del Ciclón, el cual vuelve al capo Azulgrana luego de 19 años. La última vez fue con victoria del local. Antes hubo víctoria del Franejado y un empate.

Los antecedentes datan desde el Torneo de Honor del 1981, cuando Eduardo Ortíz marcó el único gol del partido para la victoria del Olimpia por 1-0. En ese entonces, el estadio era conocido como "La Olla".

Varios años pasaron para el segundo clásico en Barrio Obrero, ya conocida como "La Olla Azulgrana". Fue en la fecha 10 del Torneo Apertura del 1998. El juego terminó empatado en 1, con goles de Mauro Caballero (Olimpia) y Juan Ángel Paredes (Cerro Porteño). En la ocasión solo se jugó el primer tiempo, debido a incidentes que se registraron en las graderías.

Dos años después, en la fecha 16 del Torneo Apertura del 2000. "La Olla Monumental" fue escenario de la victoria azulgrana por 2-0, con goles de Virgilio Ferreira y Jorge Campos, tumbando el invicto del Olimpia.

El duelo de esta tarde será el cuarto en la historia del balompié nacional a disputarse en casa del Ciclón, ahora conocido como "La Nueva Olla", en la que se espera la presencia de al menos 40.000 hinchas. El Azulgrana llega como escolta con 10 puntos, mientras que el Franjeado es el líder del torneo con 12 unidades.