Deportes

Ecuador podría quedar fuera del mundial, ¿y Paraguay?

Una denuncia por presunta falsificación de documentos de un defensor del “Tri” beneficiaría a otra federación de fútbol.



Medios de comunicación mexicanos informaron hoy que ya existiría un informe final de la investigación contra un jugador de selección ecuatoriana de fútbol, que habría nacido en Colombia y no en Ecuador, lo que podría dejarlos fuera del Mundial de Qatar 2022 y beneficiar a otra selección.

La denuncia había sido promovida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, ya que el jugador en cuestión, Byron Castillo, habría nacido en tierras cafeteras y no en el país que divide al mundo, además de nunca haberse nacionalizado o naturalizado como ecuatoriano.

Los chilenos, que actualmente tienen al argentino Eduardo Berizzo como seleccionador, promovieron la investigación ya que logró solo 1 de los 6 puntos disputados contra los ecuatorianos en las eliminatorias pasadas, y que le serían otorgados en caso de que la FIFA así lo decida, clasificándose al Mundial de Qatar de manera directa.

¿Y LA ALBIRROJA?

En caso de que la FIFA decida retirar los puntos a “Tri”, pasará de tener 26 puntos a 21, pero de igual manera se mantendrá por encima de la Albirroja que logró a penas 16 unidades de los 54 posibles, quedándose lejos de la cita mundialista.