Deportes

Disputa interna deja al RI 3 Corrales comprometido

Podría perder categoría e incluso ser desafiliado de la APF.



El RI Tres corrales se encuentra en un momento crítico dirigencialmente, pues una disputa interna cesó con el ambiente tranquilo en la institución y esto puede traer sanciones desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al igual que la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

El problema tuvo inicio ya en años anteriores, cuando la UFI sancionó a la entidad por supuesto caso de soborno a referees detectado precisamente por el ente matríz del fútbol de tierra adentro. En la ocasión se había sancionado al club y el entonces dirigente corralense Alfredo Shulz Villalba fue multado con la suma de Gs. 8.635.300 y la prohibición de ejercer cualquier actividad dentro del fútbol del interior por cinco años, de los cuales se cumplió recién el primer año. 

A las ya conocidas desventuras de los dirigentes, se suma una sanción de la Unión de Fútbol del Interior que data de Diciembre de 2017, no acatada por la dirigencia Corralense contra el actual delegado del club, el Señor Alfredo Shulz.

  

La grave sanción recaída sobre el delegado de Corrales se origino por el soborno a los referees, acontecimiento detectado por la Unión de Fútbol del Interior.
Pese a la sanción existente contra Shulz, sigue agerrado al cargo de delegado de la institución, por lo que el club que actualmente milita en la Categoría Intermedia podría ser sancionado con el descenso nuevamente al Nacional B e incluso la desafiliación de la APF.