Deportes

Derrota de Resistencia podría consagrar a Gral. Caballero el lunes

Los mallorquinos deben triunfar ante Rubio Ñú, para ser inalcanzable y consagrarse campeón.



Tras lograr el ascenso a la primera división el fin de semana pasado, el General Caballero de Juan León Mallorquín podría consagrarse campeón de la Intermedia este lunes, cuando enfrente a Rubio Ñú en el estadio Ka´arendy.

La consagración con cuatro fechas de anticipación se daría tras la derrota de Resistencia esta mañana en manos de Trinidense, que se mantiene en la puja por un lugar en primera para el año próximo.

El juego que abrió la fecha 30 del torneo fue con la victoria por la mínima diferencia para el equipo auriazul, con el gol de Óscar “Chiquito” Giménez, en el minuto 33 del primer periodo.

Con la derrota de hoy, el equipo de la Chacarita se mantiene a 10 puntos de General Caballero, que necesita triunfar el lunes para estirar a 13 la diferencia, quedando solamente 12 puntos por disputar. 

Los mallorquinos enfrentan a Rubio Ñú el lunes, en su estadio, desde las 14:45. De triunfar, será campeón y clasificará a la Copa Sudamericana del 2022. 

INVICTO

En lo que va de la presente temporada los mallorquinos no conocen de derrota jugando en su estadio, empatando solamente en 3 ocasiones ( 0-0 vs Independiente, 2-2 vs Resistencia y 0-0 vs Gral. Díaz), triunfando en 11 juegos. En total lleva sumado 36 de los 42 puntos disputados en su feudo, con un porcentaje del 90% de efectividad.