Deportes

Derlis González cae por la mínima ante el "Kun" en amistoso eSports

Primer juego terminó igualado y el argentino se quedó con la revancha.



Este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el lanzamiento oficial de la división eSports en línea con las innovaciones tecnológicas y culturales vinculadas al desarrollo de los videojuegos que se manifiestan en la actualidad, tanto en nuestro país como en la región y en el mundo.

Cerca de las 14:30 el jugador del Olimpia y la selección paraguaya, Derlis González, enfrentó en duelo amistoso al argentino Sergio "Kun" Agüero, el cual terminó con la victoria del atleta del Manchester City con un global de 6-5.

El primer duelo terminó igualado 3-3, luego de una buena remontada de Derlis tras ir 1-3 en el marcador. 

La revancha tuvo un buen inicio del paraguayo, poniéndose en ventaja 1-0 tempraneramente, pero las falta de resolución le costó caro y terminó cayendo 3-2, con un global de 6-5 para Agüero. 

eCopa APF

Además, la APF también dio a conocer los detalles sobre el torneo eCopa que disputarán doce equipos paraguayos, distribuidos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno. Cada club de primera división deberá elegir un representante para disputar el torneo en línea, con juegos de 20 minutos de duración y que serán televisados por la cadena que monopoliza la transmisión de los torneos de la asociación.