Deportes

Debut del Ciclón en la Copa Libertadores

Cerro Porteño se enfrenta al Monagas en calidad de visitante, en su primer partido de la Libertadores de este año.



El encuentro por el Grupo 1 se desarrollará en el Monumental de Maturín, en el estado de Monagas (Venezuela), a las 19:15 (hora paraguaya)

La mayor experiencia del Ciclón (39 participaciones) lo ubica como el favorito a quedarse con la victoria, a pesar de jugar de visitante en el arranque del Grupo 1 copero y, de esa manera, dar el primer paso hacia el objetivo: la clasificación a la siguiente etapa de la Libertadores.

Será la primera vez que el Ciclón enfrente a Monagas y la undécima ocasión que visitará suelo venezolano por el torneo continental. Cerro tiene ventaja sobre equipos de Venezuela por la Libertadores. De los 10 partidos que jugaron ganó 5, empató 3 y perdió en dos ocasiones, una de las cuales fue su último juego, en el 2015, ante el Deportivo Táchira.

Se abre la Copa Libertadores en el grupo que, además integran Defensor Sporting y Gremio, el campeón vigente.

El equipo de Monagas jugaría con: Alain Baroja; Samuel Barberi, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo y Óscar González; Dager Palacios, Carlos Suárez, Vicente Rodríguez y Yanowsky Reyes; Luis González y Rubén Rojas.

Los dirigidos por Luis Zubeldía comenzarán el juego con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas y Óscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín.