Deportes

Covid positivo en tres clubes podría retrasar reinicio del Apertura

Tres árbitros también estarían contagiados según el comunicado de la APF.



Ante los casos confirmados de covid-19 en planteles de tres clubes de la Primera División, la reanudación del Torneo Apertura de la Copa de Primera que debía darse este fin de semana podría finalmente retrasarse.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado este viernes para confirmar las situaciones de los clubes del 12 de Octubre de Itauguá (35 contagiados), Guaraní (13) y San Lorenzo (3); además del plantel de árbitros, donde también se dieron tres contagios hasta la fecha.

De manera a tomar una decisión la Comisión Médica de la APF se reunirá virtualmente con representantes de los clubes y los directivos de la APF a las 11:00 de hoy para tomar una decisión al respecto.

El torneo debía reanudarse esta noche con los juegos entre Gral. Díaz vs San Lorenzo y Sportivo Luqueño vs Olimpia, en el Feliciano Cáceres, pero el primero de ellos ya fue suspendido.

Los duelos entre Guaireña vs Guaraní y Sol de América vs 12 de Octubre marcados para mañana también ya fueron postergados.

El virus también ya afecta a tres árbitros, por lo que los demás ya pasaron nuevamente por la toma de muestras.