Deportes

Coordinan trabajo con miras al partido Paraguay - Perú en CDE

Se disputará en el estadio Antonio Aranda, en setiembre próximo.



La Municipalidad de Ciudad del Este encara trabajos conjuntos con la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) para el partido Paraguay- Perú que se disputará en el estadio del Antonio Aranda en setiembre próximo, en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.
Para avanzar en la agenda, se realizó este lunes 10 de julio un encuentro en la sala de reuniones de la intendencia municipal con una delegación de la APF. La delegación fue recibida por el intendente Miguel Prieto Vallejos e integrantes de su Gabinete. El mismo resaltó la gran expectativa sobre este evento de gran envergadura, al anunciar su apoyo total a los esfuerzos de organización y que también comunicará a su par brasileño de Foz de Iguazú, a fin de coordinar las tareas preparatorias, teniendo en cuenta que la vecina ciudad será un área de influencia para los visitantes peruanos y turistas de otros países.
Al respecto, Alfredo Ramírez, director general de la Municipalidad, indicó que recibieron a una comitiva muy importante de la APF, arrancando ya el proyecto Paraguay – Perú en Ciudad del Este, a fin de poner a disposición toda la logística municipal y conversar sobre proyectos a futuro.
“Nosotros ya estábamos en contacto con el presidente de la APF para ver la posibilidad de traer un partido de las eliminatorias a Ciudad del Este, y hoy es una realidad, estamos muy contentos por eso”, expresó.
Señaló que CDE está ante la perspectiva de recibir a miles de personas, por lo que hablaron sobre la capacidad máxima de los hoteles, del sector gastronómico y del sector de compras. “Queremos traer grandes espectáculos como éste para mover aún más la economía en la ciudad, este evento es muy importante para el Paraguay y especialmente para Ciudad del Este”, enfatizó.
Por su parte, Luis Kanonnikoff secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol, consideró que es una reunión inicial muy positiva para el arranque de las clasificatorias al mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, en que la selección paraguaya enfrentará a la de Perú en Ciudad del Este.
“Estamos muy contentos por tener este partido acá”, dijo al anunciar que estuvieron coordinando toda la logística para este encuentro deportivo. Señaló que primordialmente la reunión se realizó a fin de coordinar el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la APF, como el sector hotelero, la Policía Municipal de Tránsito.
Mencionó que los temas tratados se enfocaron en los accesos, posibles estacionamientos y que de aquí en más se estará trabajando con cada uno de los operativos, tanto de la Asociación como de la Municipalidad, “Para que todo esté impecable para dicho día”. Destacó que prácticamente faltan dos meses para el partido y que por tanto, los personales de cada institución se encargarán de pulir los detalles tendientes al evento.