Deportes

Continúan las inscripciones para colonia de vacaciones gratuita

Los interesados deben presentar la fotocopia de cédula y el certificado médico para su inscripción, en el polideportivo Municipal.



La Municipalidad de Ciudad del Este informa que siguen abiertas las inscripciones para la colonia de vacaciones que incluirá diversas actividades deportivas, formativas y lúdicas para niños y adolescentes de 5 a 14 años, que se iniciará el 10 de enero. Los interesados deben presentar la fotocopia de cédula y el certificado médico para su inscripción, en las oficinas del polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas de 7:00 a 19:00, pudiendo optar por alrededor de diez modalidades deportivas.
La inscripción se hará por toda esta semana con el registro de los niños y jóvenes en una ficha proveída por la institución municipal, según las documentaciones y los datos presentados por los padres. Las jornadas servirán también para orientar a los niños y jóvenes sobre las modalidades deportivas que pueden practicar durante el año en las escuelas municipales de deportes, según adelantó Pedro Romero, responsable de la Secretaría de Deportes.
El evento es organizado por la Secretaría de Deportes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este. La colonia de vacaciones se extenderá hasta el 21 de enero y las actividades se enfocarán en charlas, propuestas lúdicas y deportivas para orientar a los niños en la salud emocional y física, en contacto con la naturaleza, con el fin de fomentar la adquisición de hábitos de actividad física y deportiva, tendiente a su desarrollo personal y social.
Entre los objetivos generales propuestos para la organización de la colonia se destacan: disminuir el sedentarismo y aumentar la actividad física saludable en la población de 5 a 14 años, como estrategia de promoción de salud y prevención de factores de riesgo (obesidad), vicios y de enfermedades futuras, hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio.
También se busca que los niños/as y jóvenes puedan recrearse en estas vacaciones sanamente, con aprendizaje a través del deporte y así conocer nuevas amistades sin distinción de clases sociales, políticas, religiosas y económicas, desarrollar la práctica del deporte como recreación, divertimento y complemento fundamental de la formación integral.
El programa contempla modalidades como Kickboxing, Zumba, Sipalki do, Boxeo, Tiro con arco, Futbol de campo, Básquet, Futsal, Patinaje. En cuanto a la metodología, cada uno de los profesores se encargará de realizar sus respectivas actividades en grupo, los horarios de las actividades están previstos de 8:00 am a 11:00 am con un receso de 9:00 am a 9:20 am para compartir un desayuno en cada jornada. Profesionales de la CODENI realizarán charlas sobre Primeros Auxilios, crianza positiva, prevención de Drogas, Derechos y Obligaciones del niño y adolescente.

PROGRAMA COLONIA DE VACACIONES DEPORTIVA
10 al 21 de Enero de 2022

✔ Tiro con Arco  
8:00am a 8:30am
✔ Zumba
8:30am a 9:00am
✔ Boxeo
8:30am a 9:00am
✔ Recesos
9:00am  a 9:20am
✔ Psicologo Deportivo (Charlas)
9:30am a 10:00am
✔ Basquetball
9:30am a 10:30am
✔ Sipalki DO
10:00am a 11:00am
✔ Patinaje
10:00am a 11:00am
✔ Futbol de campo (Cancha Escuela de oficios)
8:00am a 11:00am