Deportes

Conmebol confirma que la Copa América finalmente se juega en Brasil

Finalmente la organización decidió no realizar tampoco en la Argentina, debido a la complicada situación epidemiológica que atraviesan.



Tras varios idas y vueltas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) finalmente decidió cambiar la sede de la Copa América 2021, que inicialmente estaba prevista para Colombia y Argentina, y anunció a Brasil como anfitrión nuevamente, tal como ocurrió en la edición del 2019.

El anuncio se dio esta mañana a través de las redes sociales, luego de una reunión mantenida con autoridades del Brasil, principalmente el presidente Jair Bolsonaro, a quien agradecieron por “abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”, según publicaron en la cuenta oficial en Twitter.

Fue a través de la misma vía que la Conmebol anunció que “las fechas e inicio del torneo están confirmadas”, mientras que, las sedes y el fixture se darán a conocer en las próximas horas.

El cambio de anfitrión del a Copa América 2021 se da luego de que Colombia no brinde las garantías de seguridad necesarias, tras las semanas de manifestaciones y enfrentamientos entre la ciudadanía y la policía; y la aguda situación epidemiológica a raíz del covid-19 que se atraviesa en Argentina.