Deportes

Con gol de Umtiti, Francia a la final de Rusia 2018

Buscará su segundo título ante Croacia o Inglaterra.



Francia derrotó 1-0 a Bélgica y se metió a la final del Mundial Rusia 2018 que se disputará el domingo en Moscú. El único gol fue obra de Umititi en la etapa complementaria.

Los Reds iniciaron mejor el encuentro y generaron varias situaciones claras de gol, obligando a Lloris a realizar intervenciones espectaculares para evitar la caída de su arco. Los Blues respondieron de contra golpe exigiendo también a Courtois. El sistema francés prácticamente anuló al goleador rival Lukaku, quien no apareció en casi todo el encuentro.

El gol llegó recién en la complementaria. Griezzman mandó el centro que fue conectado por Umtiti, tras adelantarse a Fellaini para marcar el único tanto del partido. Desde ahí, los franceses se dedicaron a esperar a los belgas, apostando al contra golpe pero sin la capacidad de sentenciar el marcador. 

Francia llega a una nueva final luego de 12 años, cuando había perdido ante Italia en la edición realizada en Alemania y buscará repetir el título logrado en su propio mundial en el 1998.