Deportes

Con esquema defensivo, Paraguay recibe al imparable Brasil

La Albirroja buscará volver al triunfo que corte una racha de 4 años sin ganar en el Defensores.



Con realidades totalmente distintas entre ambas selecciones, Paraguay y Brasil se enfrentarán esta noche en el Defensores del Chaco, en marco de la 8ª fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. El juego iniciará a las 20:30, con arbitraje de Patricio Lostou (Arg).

Si bien ambos se mantienen invictos en el certamen, la Albirroja es quien está más necesitado del triunfo, pues hasta el momento sumó 4 empates (2-2 vs Perú y Bolivia, 1-1 vs Argentina y 0-0 vs Uruguay) y una victoria (1-0 vs Venezuela), alcanzando 7 unidades, pero en zona de clasificación directa.

Por el otro lado, Brasil llega al duelo de esta noche con los cinco juegos disputados ganados, con una importante cantidad de goles a favor, pero en medio de una crisis interna entre el plantel de jugadores y el técnico Tite.

EL EQUIPO

El entrenador argentino Eduardo Berizzo, mantendrá la figura táctica utilizada en el juego anterior, pero con algunos nombres nuevos. Él esquema a utilizar será el 5-3-1-1, siendo Robert Rojas y Santiago Arzamendia los laterales, mientras que Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso serán los centrales.

El medio sector se mantendrá ocupado con Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Ángel Lucena; mientras que Miguel Almirón será el nexo con el único referente ofensivo Ángel Romero. Anthony Silva se mantiene como custodio del arco Albirrojo.

Los brasileños mantendrán el mismo onceno que enfrentó a Ecuador en la jornada anterior, a diferencia del delantero para hoy. El jugador flamenguista “GabiGol” cede su lugar al goleador del Manchester City de Inglaterra, Gabriel Jesús.

El onceno brasileño sería con Allison; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred; Neymar; Gabriel Jesús, Richarlison.