Deportes

Cerro perdió el clásico ante Olimpia pero avanzó a octavos

El decano debía ganar por dos goles de diferencia para obtener su pase a la siguiente ronda de la competencia continental.



El superclásico paraguayo que se disputó en la Nueva Olla ganó Olimpia, pero por diferencia de goles clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores su eterno rival, gracias a la derrota mínima.

La equipo franjeado necesitaba llegaba a la última fecha con la necesidad de ganar a su rival de turno por dos o más goles de diferencia para obtener su pase a la siguiente fase, pero pese al hacer el desgaste el resultado no le alcanzó.

Fernando Cardozo le dio esperanzas a Olimpia con su gol a los diez minutos. El mediocampista se encontró el balón en el área tras un cabezazo y anotó, abriendo una gran esperanza para el conjunto visitante. El portero Olveira atajó un penal a los 95’ para mantener con vida  a la ‘O’, pero no llegó el tanto de la clasificación.

De esta forma, el Grupo G de la Copa Libertadores se cerró con Colón en la punta con once puntos y con Cerro Porteño en la segunda ubicación con 8 unidades. Olimpia, tercero con el mismo puntaje, pero con peor diferencia de goles, logró el pase a la Copa Sudamericana.