Deportes

CDE: Organizan torneo internacional de boxeo para el 9 de abril

Se realizará en el polideportivo municipal del Barrio Pablo Rojas y participarán seis atletas de la Escuela Municipal de Boxeo.



La Municipalidad de Ciudad del Este alista su apoyo a la jornada internacional de boxeo que se realizará el próximo 9 de abril en el polideportivo municipal del Barrio Pablo Rojas, en la que participarán seis atletas de la Escuela Municipal de Boxeo.
El evento es organizado por el Boxing Club Rojas, siendo una propuesta muy interesante para todas las personas que aman este deporte, que después de 5 años se realizará de nuevo en nuestra ciudad, por lo que se espera una presencia masiva de público, según manifestó el responsable de la secretaria de Deportes, Pedro Julián Romero.
“Desde la secretaría de deportes estamos siempre incentivando toda clase de deportes, en este caso el boxeo, les esperamos a todos para que vengan a pasar una hermosa jornada boxística el día 9 de abril”, enfatizó.
Indicó además que desde la institución municipal se facilitará el acceso al Polideportivo Municipal, y demás detalles logísticos para que el evento sea un verdadero espectáculo, al destacar que se cuenta con profesores profesionales que están dando clases en forma totalmente gratuita, para niños de 9 a 11 años, de 14:00 a 16:00 horas.
Néstor Rojas,  organizador del evento y profesor de la Municipalidad, anunció por su parte que vendrán boxeadores nacionales de Asunción, Cnel. Oviedo, Pdte. Franco y Ciudad del Este, como pugilistas del Brasil y Argentina. Mencionó que participarán Mónica Pedroso  la campeona nacional y provincial en Argentina, en la categoría de invitada y medallista en los juegos argentinos que se desarrolló en Córdoba y el campeón nacional Jorge Salinas.
Anunció cuatro peleas internacionales, donde se disputarán títulos regionales, y 6 preliminares, en total 10 peleas. Competirán seis alumnos de la Municipalidad que harán su debut. “Queremos agradecer a la Municipalidad por el apoyo que nos están brindando, porque hace tiempo que no estamos realizando este tipo de eventos”, significó. Invitó finalmente a los que quieran ser parte de la velada boxística, quienes aún pueden inscribirse, comunicándose con el Prof. Néstor Rojas, al número 0973 504124.